Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar pegó otro salto, tocó los $ 15 y marcó nuevo récord desde la salida del cepo

El promedio que elabora el BCRA cerró sin embargo unas milésimas por debajo a $ 14,986. El dólar blue también avanzó y quedó por encima del oficial a $ 15,07. El mayorista moderó la suba.

El dólar pegó otro salto, tocó los $ 15 y marcó nuevo récord desde la salida del cepo

El promedio del dólar que elabora el Banco Central (BCRA) en base a las cotizaciones de las principales pantallas de la City saltó 6 centavos y tocó esta mañana los 15 pesos para la venta, su punto más alto desde la salida del cepo, para cerrar luego unas milésimas por debajo a $ 14,986.

La cotización más elevada la mostraron las pantallas del Banco Francés, donde el billete tocó los $ 15,10 para la venta, aunque luego bajó a $ 15,05.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró con suba de 5 centavos a $ 14,95, mientras que el dólar blue avanzó 7 centavos hasta los $ 15,07 y volvió a quedar por encima de la cotización oficial.

En el mercado mayorista del MULC, el dólar mayorista mostró un avance de casi 4 centavos al cerrar a $ 14,838, luego de haber tocado los $ 14,89 en las primeras operaciones.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 297,945 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 54,50 millones.

Luego del feriado de ayer en los EE.UU., el volumen operado hoy se ubicó por debajo de las expectativas. "Un leve aumento de la oferta de divisas moderó la corrección del tipo de cambio en la fecha", señaló un analista.


Los analistas confían en que para mayo baje el envío de utilidades, suba la liquidación de soja y ello genere una baja en la cotización del dólar que muestra tendencia alcista desde el 20 de enero.


Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, las ganancias del Banco Central (BCRA) en 2015 habrían alcanzado los $ 200.000 millones. La cifra más que duplica las ganancias que obtuvo la entidad monetaria en los últimos dos años.