El dólar pasó los $ 20,50 pero cerró abajo de esa barrera

El promedio del billete llegó a superar los $ 20,50. Sin embargo, con el correr de la rueda, la cotización resultó tan atractiva, que se desataron las ventas. La cobertura por el fin de mes llevó al dólar mayorista al pico de $ 20,28. 

El dólar arrancó la rueda con tono alcista y llegó a romper con la marca alcanzada el lunes, pero los precios resultaron tan atractivos que desataron las ventas. En números, el dólar mayorista llegó a subir 8 centavos, a $ 20,28, para luego recortar ganancias y cerrar sin cambios en el récord de $ 20,20. Por su parte, el promedio del billete quedó en $ 20,49, aunque más temprano la media estaba arriba de $ 20,50, en 20,504. Además, en algunos bancos privados el billete se vendió a $ 20,60.

 

"La demanda por cobertura y las necesidades propias de cada fin de mes volvieron a ejercer el dominio haciendo que el tipo de cambio se mantuviera en los máximos históricos", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. La firmeza se dio aun cuando, tal como detalló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, el precio para para la suscripción de ayer y de hoy de los bonos en pesos ajustados por inflación se fijó en $ 20,16. Además de seguir la emisión de la nueva deuda con vencimiento en 2020 y 2023, los inversores estaban atentos a las definiciones sobre la política monetaria, una tasa de referencia que finalmente el Banco Central mantuvo sin cambios en 27,25%.

Desde Agro Global Broker describieron que el mercado de dólar mayorista fue presionado por ventas de origen financiero, una oferta que luego fue cediendo. Ya hacia el mediodía las órdenes locales volvieron tomador al mercado.

"Los mínimos se anotaron en $ 20,11 cuando a media mañana algunos ingresos desde el exterior desarmaron la presión inicial que había generado una apertura en $ 20,22. Los precios se mantuvieron algo estabilizados sin poder volver a los valores del arranque hasta bien entrado el último tramo del día. La recuperación de la demanda y puntuales operaciones vinculadas con el cierre de febrero impulsaron una recuperación del tipo de cambio que tocó máximos esporádicos en $ 20,28", detalló Quintana.

Así, el piso del dólar quedó cada vez más ligado a $ 20. El corredor de PR indicó que "el piso situado en $ 20 luce ahora algo más sólido y aleja las chances en el corto plazo de volver a los niveles previos, que parecían bastante distantes de los máximos que en su oportunidad justificaron la intervención oficial en el mercado de cambios".

En cuanto al volumen operado, estuvo en línea con ruedas anteriores, u$s 721 millones, sin que se percibiera participación de bancos oficiales.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés