El dólar operó con leves variaciones en jornada con expectativa por posible baja de tasas

La divisa cedió tres centavos a $ 14,566 para la venta. Analistas esperan que las Lebac reflejen un descenso de tres puntos porcentuales en el interés a 35 días.

El dólar cerró con una leve baja en una jornada en donde las puntas de apertura y cierre fueron muy acotadas. Pese a que es la última semana del mes y el comienzo del ciclo de cierre de posiciones que vencen el viernes no se notaron grandes movimientos en los precios.

Todo esto sucedió en una jornada en donde los inversores están atentos a una posible baja de tasas de las Letras del Tesoro.

La divisa estadounidense cerró a $ 14,566 para la venta según el promedio que releva el Banco Central en la city porteña.

“La divisa operó con una fluctuación algo más acotada y sin la importante amplitud entre máximos y mínimos operados exhibida en los últimos días , sostuvo el operador Gustavo Quintana.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 404,823 millones, a los que hay que agregar otros u$s 80 millones operados  en el mercado de futuros.

El titular de la autoridad monetaria Federico Sturzennegger mantuvo ayer un encuentro con economistas en el que puso el tema de las tasas sobre la mesa y escuchó opiniones y propuestas. A la espera de la licitación que se llevará a cabo esta tarde los hombres de mercado consultados por El Cronista coincidieron que la baja de tasas podría darse hoy mismo o a lo sumo el primer martes de mayo. Algunos analistas hablan de un 35% y otros piensan que la quita será más fuerte y rondará los 33%.

“Lo llamativo del día de hoy fue que, a pesar  del leve incremento de la tasa de interés en “call-money que llegó casi a 40% TNA. entre bancos, esperando que la licitación de LEBACS continúe sin cambios, el tipo de cambios del dólar mayorista entró en una meseta , sostuvo el analista de cambios Fernando Izzo.

“Esta tranquilidad del mercado de cambios respecto de las oscilaciones a los que estamos acostumbrados, se debería a que quedan pocos operadores que quieran desprenderse de la divisa norteamericana para pasarse a pesos, ya que el negocio financiero aún sigue pasando  por seguir colocando los pesos y estar corto en dólares , agregó Izzo.

La plaza doméstica operó hoy sin presiones sobre el tipo de cambio y mostró un mayor equilibrio y fluidez en las operaciones, situación que se tradujo en una fluctuación y volatilidad más acotada, agregaron desde una mesa de cambios.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés