Dólar: el BCRA lo frenó con ventas de unos u$s 50 millones

El Banco Central no habilitó nuevas subas como en las últimas ruedas, por lo que el tipo de cambio mayorista no tenía asegurado el ascenso. De todas formas, la entidad tuvo que vender u$s 50 millones. El contado con liqui y el mep cedieron y el blue se mantuvo sin cambios.  

El dólar mayorista comenzó a operar más temprano que de costumbre y sin avances, mientras que el Banco Central (BCRA) no cambió el precio de su postura de venta; nada de esto se daba últimamente.

El tipo de cambio cerró en $ 60,59, un centavos por encima del precio de ayer y en el mismo valor fijado como techo psicológico por el BCRA. 

Al igual que en la víspera, la entidad tuvo que vender divisas. “El Central tiene la postura en $ 60,59. Algo le sacaron, no mucho", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Al cierre, en la City se calculaban ventas por u$s 50 millones.

Desde una mesa de dinero detallaron que un banco "confirmó que se la llevaron toda la ficha de u$s 50 millones".  

De todas formas, el monto negociado es ínfimo; esto sí está en línea con las jornadas pasadas: apenas superaban los u$s 180 millones. 

Ayer sí hubo más demanda y el Banco Central no se corrió, pero tuvo que desembolsar dólares. Los inversores se inquietaron justo antes de la conferencia de prensa del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof sobre el pago o no de la deuda; la entidad entregó unos u$s 40 millones.    

El billete se ofreció a $ 63 en las pantallas del Banco Nación, mientras que el precio promedio se hundió nueve centavos, desde los $ 63,095 de la mañana a los $ 63 cerca del cierre. El saldo del día fue una baja del minorista de siete centavos.

En cuanto al dólar blue, se mantuvo estable, sin cambios, a $ 78.

El contado con liqui y el mep, en tanto, perdían terreno; valían $ 84,48 y $ 82,77, respectivamente.

 

 

 

 

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés