Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar oficial subió 10 centavos en la primera rueda de 2016, hasta $ 13,40

Antes del cierre, el billete estadounidense avanzó posiciones tras mantenerse estable durante casi todo el día. El blue, por su parte, retrocedió 15 centavos.

El dólar oficial subió 10 centavos en la primera rueda de 2016, hasta $ 13,40

El dólar oficial concluyó la primera rueda bursátil del año con una suba de 10 centavos, hasta los 13,40 pesos para la venta, respecto al cierre del miércoles pasado, antes de los feriados por Año Nuevo.

En la punta compradora, el billete estadounidense también avanzó 10 centavos, hasta los 13 pesos.

Por otro lado, el dólar blue retrocede 15 centavos en ambas puntas, y se comercializa a $ 14,17 para la venta y $ 14,12 en la punta compradora.

En el segmento mayorista, el dólar experimentó un importante salto en su cotización y quedó sobre el final de hoy en los $ 13,10/13,20 por unidad, dieciséis centavos por encima del último registro de la semana anterior.

La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular y con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados.

La demanda de dólares se hizo más consistente con el desarrollo de la sesión y potenció una significativa suba del tipo de cambio en la primera fecha de 2016.

Los mínimos del día se anotaron al promediar la primera parte del día, cuando los ingresos de divisas prevalecieron sobre las solicitudes de compra, permitiendo un descenso de los valores iniciales hasta tocar piso en los $ 13,04 por unidad.

En el último tramo de la jornada se hizo presente una corriente compradora que alteró la tendencia imperante y justificó una escalada alcista en la cotización que llevó al dólar a tocar máximos en los $ 13,20 por unidad casi en el cierre de las operaciones de hoy.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 274,775 millones, a los que hay que agregar otros u$s 30 millones operados  en el mercado de futuros, que  incluyen la actividad del Banco Central en este segmento.

Confirmando algunos pronósticos el tipo de cambio se recuperó de la baja sufrida en la primera parte luego de la liberalización de las restricciones cambiarias y se ubicó con más claridad en un piso definido en los $ 13,- por unidad.

La demanda de dólares reapareció con más intensidad y potenció el ajuste en los precios del dólar sin la intervención del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.

La falta de regulación oficial parece sugerir que la suba es tolerada por las autoridades económicas con la intención de ir llevando el valor del dólar a un nivel más competitivo para la economía local en un trimestre que estacionalmente muestra picos de ingresos de los exportadores.