Saltó el dólar mayorista y arrastró al oficial, que volvió a superar la barrera de los $ 15

El dólar Banco Nación, que llevaba una seguidilla de 6 jornadas en baja, cerró 40 centavos arriba a $ 15,10, mientras que el mayorista trepó 30 centavos en el MULC A $ 14,92.

El dólar mayorista pegó un salto de 30 centavos esta tarde y quedó así en los 14,92 pesos, muy cerca de los $ 15. La mayor suba de 20 centavos se dio en la última hora de operaciones sobre el cierre de la jornada.

En el minorista el dólar Banco Nación (BNA) trepó otros 40 centavos y cerró así por encima de la barrera de los $ 15 a $ 15,10.

En tanto, el promedio del dólar que realiza el Banco Central (BCRA) colocó la cotización de la moneda en los $ 15,04, contra los 15,80 de ayer. 

 

Por su parte, el  dólar blue operó en sintonía con fuerte alza a $ 15,51.

Ayer , la suba que registró el dólar en el segmento mayorista fue del 1,3% y para muchos operadores marcó la existencia de un piso para la divisa que venía de una fuerte tendencia a la baja producto de la suba de tasas.

El analista financiero Christian Buteler atribuyó la suba que mostró el mercado a que "el martes el BCRA no pudo renovar todo lo que vencía, por lo que inyectó en el mercado $ 7.100 millones y 48 horas después el mayorista sube en total unos 50 centavos".

"Los vencimientos van en ascenso y eso será un problema, pesos que queda afuera vuelan al dolar. Ni la cercanía de la oferta del campo o el pronto arreglo con los holdouts lo detuvieron", analizó.

Ayer, el presidente del Central Federico Sturzenegger reconoció que la política monetaria tiene rezagos de unos seis meses, con lo cual la inflación es producto de una "fuertísima expansión en los agregados que vivimos en la segunda mitad del año 2015".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés