Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar oficial cerró la semana por arriba de los $ 14 y las reservas volvieron a subir

Sucedió en una rueda en la que no se registraron mayores sobresaltos. El monto total operado en el mercado fue de u$s 202 millones. Las divisas en poder del Banco Central ascendieron u$s 107 millones en los últimos cinco días.

El dólar oficial cerró la semana por arriba de los $ 14 y las reservas volvieron a subir

El dólar registró una leve baja de cinco centavos pero cerró la semana por encima de la barrera psicológica de los $ 14. El billete oficial que se cambia en casas de cambio y bancos cerró a $ 14,15 para la venta.

La baja sucedió en una rueda en la que se registraron leves movimientos del billete tanto en el ámbito minorista como en el mayorista, donde operan bancos, importadores y exportadores principalmente.

Por su parte, el blue recuperó los 2 centavos que había cedido más temprano y se ubicó a $ 14,44, en el mismo valor del cierre de ayer.  Así, la diferencia entre ambos mercados -brecha que alguna vez estuvo en un 100%- hoy se encuentra en 2%.

“El mercado mostró nuevamente su conformidad que el precio del dólar que se viene operando en los últimos días y comenzó su actividad con ofertas de bancos en las pantallas del sistema SIOPEL de $ 13,89 para la compra y de $ 13,92 para la venta”, destacaron desde una mesa de cambio mayorista.  

La primera operación se cerró recién a las 11:15, por un monto de USD 2 millones, que se pactó a $ 13,90 por dólar, mostrando el mercado una escasa volatilidad y poco volumen.

“En los últimos minutos tampoco hubo un fuerte aumento de las transacciones, como fue habitual en los días anteriores, y al cierre del mercado la última operación se pactó a $ 13,88 por dólar, que fue el precio que informó el Banco Nación como su precio vendedor de transferencia y el dólar billete lo cotizó $ 14”, agregó un operador.

En el mercado se operaron u$s 202 millones, correspondiendo u$s 130 al SIOPEL y u$s 72 millones al MEC.

En este contexto, las reservas del Banco Central cambiaron su tendencia de los últimos meses y comenzaron a ascender en el último mes. En la primera semana del año subieron en u$s 107 millones y finalizaron en u$s 25.669 millones.

Por su parte, en el mercado de futuros del Rofex se operaron u$s 425 millones de dólares, siendo el más operado, como estos últimos días, el mes de marzo a $ 14.482 (TNA 19,07%) y el más largo julio a $ 15,70 (TNA 23,35%).