Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar oficial cerró estable y el blue perdió 4 centavos

En el mercado informal, el billete blue o paralelo retrocedió 4 centavos y se ubicó a $ 14,35. Los expertos hablan de una estrategia del Gobierno para que el campo liquide.

El dólar oficial cerró estable y el blue perdió 4 centavos

Tras caer ayer 20 centavos, el dólar oficial finalizó la rueda bursátil en los mismos valores, a $ 13,80 para la venta en la city porteña, mientras, por su parte, el blue pierde 4 centavos y se ubica a $ 14,35.

De esta forma, la brecha entre la cotización del billete oficial se ubica en 3,98%, luego de haber alcanzado hasta casi el 100%.

Según los especialistas, darle volatilidad al dólar es un objetivo, al menos en el corto plazo. La estrategia es mantener esta fluctuación en el tipo de cambio, con un piso de $ 13,50, para que el campo liquide y no retenga la cosecha, y con un techo de $ 14,50, para que el ahorrista no se asuste, aumente los precios y genere más inflación.

¿Qué pasó en el segmento mayorista?

El dólar no se recuperó de las caídas anteriores y tuvo otro pequeño retroceso. Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se acomodaron en los $ 13,44/13,54 por unidad, un centavo menos que el registro del final de ayer.

En una rueda de mayor actividad cambiaria el dólar volvió a presentar un recorrido descendente pero esta vez con un rango de fluctuación algo más acotado que el visto en las jornadas anteriores.

Con las primeras operaciones formalizadas hoy en torno a los $ 13,60 por unidad el tipo de cambio alcanzó el registro más alto del día, ubicado en un nivel discretamente más elevado que el que tuvo sobre el final de la sesión anterior.

Sin embargo, la oferta de dólares fue quien ejerció el dominio en el desarrollo de las operaciones torciendo la tendencia inicial con una caída escalonada de los precios que los llevaron a tocar mínimos en los $ 13,54 al promediar la primera mitad de la fecha.

Con ligeros altibajos pero con un escenario mucho más estable, los valores se mantuvieron en un rango próximo a los mínimos del día hasta el cierre de las operaciones.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 352,921 millones, a los que hay que agregar otros u$s 12 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos.

 

Por cuarta jornada consecutiva el dólar experimentó bajas en su cotización que lo van alejando de los valores más altos conseguidos en la semana anterior. La oferta de divisas se mantiene constante  y la demanda no tiene todavía la entidad suficiente como para revertir la declinación de los precios en un escenario en el que la prescindente actitud del Banco Central parece sugerir cierta complacencia con los movimientos y la fluctuación del tipo de cambio, mostrando un cambio en la estrategia de administración de los precios muy diferenciada respecto del proceso anterior.