Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con mayor presencia de importadores, el dólar cerró por arriba de los $ 14

En la rueda se registró un aumento de la demanda para atender obligaciones con el exterior. Así la divisa vuelve a valores similares a los de comienzo de mes, cuando se liberó el cepo.

Con mayor presencia de importadores, el dólar cerró por arriba de los $ 14

El dólar volvió a superar los $ 14 y de esta forma vuelve a operar en valores similares a los de comienzo de enero cuando se libero el cepo. La mayor demanda de divisas, nuevamente, por importadores impulsó el precio.

“La demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior dominó otra vez el desarrollo de la jornada”, comentó un operador mayorista. Esto se suma que en las últimas ruedas la presencia de exportadores disminuyó en el mercado y esto presiona los valores de la divisa estadounidense.

El dólar cerró en $ 14,068 para la venta en la city porteña y así supera la barrera psicológica de los $ 14.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 424,397 millones, a los que hay que agregar otros US$ 92 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“En una rueda de importante volumen negociado, la divisa norteamericana operó otra vez en un escalón superior al alcanzado ayer pero con un rango de fluctuación que lució algo más acotado”, agregó el cambista.

En este sentido desde una mesa de dinero opinan que: “El importante volumen negociado hoy, el más alto del mes, otorga cierta consistencia al nivel alcanzado por el tipo de cambio. Los valores del dólar acumulan cinco jornadas consecutivas de subas que le permiten volver al nivel de la primera semana de enero aunque sin poder superar todavía el valor máximo alcanzado el día 7 del corriente mes”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
jesus jose fava
jesus jose fava 27/01/2016 10:35:36

Fines de marzo 15.-pesos.

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 26/01/2016 08:01:29

el tema va a ser la semana que viene cuando se retoma la actividad, ahi la demanda va a ser mayor y los cerealeros apenas liquidaron un poco mas de la mitad de los 4000M xq el dolar es bajo

jdhonigman Honigman
jdhonigman Honigman 26/01/2016 04:40:06

las paginas de mercados on line y dolar ya no están funcionando correctamente. Dan dolar oficial 13,90 y en otra sección informa que pasó $14