Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar volvió a desinflarse: cayó seis centavos en un mercado con mayor oferta

La divisa descendió a $ 14,23 para la venta según el promedio realizado por el BCRA. Algunos operadores adelantaron sus liquidaciones ante la inactividad en el mercado estadounidense el próximo lunes.

El dólar volvió a desinflarse: cayó seis centavos en un mercado con mayor oferta

El dólar cerró la última jornada de la semana con una pérdida de seis centavos a $ 14,23 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central en la city porteña. Sucedió en una rueda en la que algunos operadores adelantaron liquidaciones.

El feriado en los Estados Unidos del lunes próximo y la imposibilidad de efectuar operaciones con fluidez para liquidar ese día “pudo haber alentado el ingreso de dólares para atender obligaciones que vencen la semana que viene y contribuido a engrosar la oferta en un escenario que todavía exhibe una llamativa debilidad de la demanda de divisas”, destacó el analista Gustavo Quintana .

Por su parte, el dólar terminó la semana con una nueva baja en su cotización en el segmento mayorista y se acomodó sobre el final de hoy en los $ 13,82/13,92 por unidad, siete centavos y medio debajo del cierre de ayer.

“La divisa norteamericana operó hoy con un recorrido lineal y descendente que exhibió bajas continuas en su cotización sin que puntuales compras oficiales pudieran torcer el tono de debilidad instalado desde hace unos días”, explicaron en el mercado.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 468,813 millones, a los que hay que agregar otros US$ 50 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.