Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empresas necesitaron pesos e hicieron caer al dólar, que cerró en $ 15,72

La divisa descendió en una rueda donde la oferta fue más pronunciada debido a que cierra el mes y las compañías buscan pesos para pagar los sueldos. Así el billete retrocedió desde su nivel más alto en cuatro semanas.

Empresas necesitaron pesos e hicieron caer al dólar, que cerró en $ 15,72

El dólar retrocedió levemente en el último día de la semana y finalizó en $ 15,72 para la venta según el promedio realizado por el Banco Central.  Sucedió en una rueda en la que la oferta de la divisa fue mayor debido a la necesidad de pesos de algunas empresas.

“El dólar volvió a bajar, presionado por la necesidad de pesos de las empresas por ser fin de mes y además por la alta tasa de interés que paga el BCRA en el mercado secundario, 24,75%”, sostuvo en analista Fernando Izzo.

Con el correr de las horas, el dólar comenzó a bajar en forma pausada pero mostrando debilidad ante el peso, y se registró cerca del cierre una caída del precio a $ 15,3930, en el caso del dólar en el mercado mayorista, explicaron desde una mesa de cambios.

Por su parte, en el mercado de futuros ROFEX se operaron u$s 517 millones de los cuales el 42% se pactó para mayo a $ 15,6490 con una tasa implícita de 17,88%. El plazo más largo fue enero de las 2018 a $ 17,8750 con una tasa de 21,10%.