U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El BCRA tuvo que intervenir directamente para frenar la baja y el dólar subió 11 centavos

Según fuentes de mercado, compró al menos u$s 143 millones para revertir la caída del tipo de cambio, que no levanta cabeza pese a la nueva baja de tasas. El minorista cerró en $ 14,12. Y el mayorista subió 17 centavos.

El BCRA tuvo que intervenir directamente para frenar la baja y el dólar subió 11 centavos

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir en forma directa en la plaza cambiaria para evitar una mayor depreciación del tipo de cambio y logró así que el dólar mayorista saltara 17 centavos, hasta los $ 13,92. Asi finalizó la rueda con una compra de u$s 143 millones.


Según fuentes de mercado consultadas por Cronista.com, la autoridad monetaria habría comprado al menos unos u$s 100 millones.


La entidad no realizada una operación similar desde marzo, ya que en los últimos meses este tipo de compras para sostener el tipo de cambio eran realizadas a través de bancos oficiales.

El dólar minorista reflejó el avance del  mayorista y trepó 11 centavos hasta los $ 14,12 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar Banco Nación (BNA) también recuperó terreno al sumar 10 centavos y terminar la semana a $ 14,10, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,42.

Mirá también

Bonos y acciones: ¿se acabó el rally alcista en el mercado local?

La ausencia noticias alentadoras sobre la economía y la política diluyen las expectativas sobre una recuperación sostenida de acciones y bonos en la plaza doméstica. El precio del dólar es clave para evaluar el humor de los inversores pero el tiempo de descuento para las elecciones, agrega presión.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 491,685 millones, a los que se suman u$s 9 millones operados en el mercado de futuros.


"La inesperada reaparición de la autoridad monetaria con compras directas provocó un efecto inmediato de suba al absorber toda la oferta disponible en ese momento", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.


Los precios reaccionaron a la estrategia oficial con subas escalonadas pero ininterrumpidas que lo fueron llevando a tocar máximos en los $ 13,92 por unidad en los últimos momentos de la rueda.

El martes, el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés de referencia por cuarta semana consecutiva, con lo que el rendimiento de la Lebac a 35 días bajó 100 puntos básicos y quedó en 32,25%, su menor nivel de los últimos tres meses.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar