Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar avanzó siete centavos a $ 15,18 impulsado por la demanda de bancos

La divisa estadounidense ascendió al compás del mercado mayorista donde el billete logró cerrar en $ 15. Así la divisa pegó un salto de 11 centavos en el MULC y alcanzó niveles que no tocaba desde fines de julio.

El dólar avanzó siete centavos a $ 15,18 impulsado por la demanda de bancos

El dólar mostró una suba de 7 centavos en la última rueda hábil de la semana, con lo que se vendía a $ 15,18, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). De esta forma, terminó la semana 3 centavos por encima del pasado viernes.

La suba de hoy estuvo motorizada por mayor demanda de bancos que sobre las últimas horas realizaron compras puntuales.

“Cuando nada hacía suponer que el precio del dólar se iba a modificar en los últimos 15 minutos,  avanzó por coberturas de bancos privados, por negocios puntuales de trading”, indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

En tanto, el dólar mayorista pegó un saltó de 11 centavos en el MULC que lo dejó otra vez en los $ 15, sumando 8,2 centavos esta semana. De esta forma, tocó niveles que no alcanzaba desde fines de julio pasado. Además, el dólar Banco Nación (BNA) sumó 10 centavos y terminó a $ 15,20, mientras que el dólar blue se vendía a $ 15,48.

El volumen total operado en cambios fue de u$s 434 millones, lo que representó casi 10% más que ayer.

"La divisa operó con tono sostenido y demandado a lo largo de toda la sesión. La demanda de dólares se mantuvo presente durante todo el día y justificó la nueva suba del tipo de cambio en un escenario que mostró un avance en la amplitud entre máximos y mínimos operados", analizó Gustavo Quinta de PR Cambios.

En el mercado de futuros entre bancos se operaron u$s 32 millones para el mes de agosto a $ 14,0450 y setiembre a $ 15,3100 con una tasa implícita de 21,80% para el “roll-over”

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 450 millones, de los cuales el 52% fue en “roll-over” de agosto a $ 15,0250 a setiembre a $ 15,3200 con una tasa de 23,88%. El plazo más largo operado fue marzo del 2017 a $ 16,9600 (21,98%). Los plazos operados en este sistema  subieron en promedio 5 centavos.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ricardo Avila
Ricardo Avila 27/08/2016 04:26:45

7 CENTAVOS ES 0,46% DE AUMENTO !! ESO ES NOTICIA EN UN MERCADO LIBRE ?? A DIARIO COMENTO QUE DEBERÍAN DE DEJAR DE COMENTAR VARIACIONES NORMALES , DESPRESTIGIAN UN DIARIO QUE SE PRECIA DE ESPECIALISTA EN ECONOMÍA.