Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con otra caída en la liquidación de exportadores, el dólar bajó a $ 14,08

La divisa perdió apenas un centavo respecto al cierre del pasado viernes. La liquidiación del agro cayó a u$s 525 millones y anota su tercera baja consecutiva.

Con otra caída en la liquidación de exportadores, el dólar bajó a $ 14,08

El dólar minorista operaba sin cambios en relación al cierre del pasado viernes se vendía esta tarde a 14,08 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En la misma línea, el mayorista se mantuvo estable en el MULC en los $ 13,80, los mismos niveles en los que terminó la semana pasada.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) operaba sin cambios a $ 14 y el dólar blue cotizaba en alza a $ 14,40.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 352,932 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 43 millones.

La divisa operó con un recorrido "muy corto que se tradujo en una reducida amplitud entre máximos y mínimos operados", explicó un operador en su informe a clientes.

Por tercera semana consecutiva, la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores mostró una baja al alcanzar los u$s 525.840.507, contra los u$s 570 de la semana anterior.

"La estabilidad y la ausencia de presión sobre el mercado cambiario se combinan para generar un fenómeno de relativa apreciación de la moneda doméstica sin que se avizore en el corto plazo un cambio significativo", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Según los datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 06.06.16 y el 13.06.16) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 525.840.507.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 13 de junio asciende a u$s 11.816.679.554, muy por encima de los u$s 8.565.3043904 acumulados para el mismos período del año pasado.

De esta forma, el peso se aprecia frente a todas las monedas menos el real brasileño, que gana terreno en junio. La baja del dólar y la inflación local están contrarrestadas por el cambio político brasileño.

La brecha de competitividad con el gigante latinoamericano se mantiene sin cambios desde diciembre de 2015 gracias a que el real ganó 5% en junio.