El dólar mostró leve recuperación y avanzó a $ 15,32

El minorista cortó así tres ruedas en baja, en las que acumuló una caída de 10 centavos.

El dólar minorista terminó la rueda 2 centavos arriba a 15,32 pesos esta tarde, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, el minorista cortó una racha de 3 ruedas en baja en la que perdió 10 centavos.

Por su parte, el dólar mayorista revirtió la suba inicial y terminó 1 centavo abajo en el MULC A $ 15,10.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 15,30, mientras que el dólar blue se vendía a $ 15,37.

El volumen negociado en el segmento contado fue bueno, al alcanzar los u$s 449,182 millones, mientras que en futuros MAE tocó los u$s 120 millones.

"Con algunos, altibajos los precios del dólar parecen buscar un nuevo punto de equilibrio que refleje la situación del mercado sin que esto signifique un cambio brusco de la tendencia imperante", planteó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En este sentido, el periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan señaló que en Argentina están sobrando dólares" y que como consecuencia "la percepción interna es que la divisa norteamericana va a quedar con la posibilidad de perforar los 15 pesos". 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan resaltó que “en los últimos días las caídas del dólar fueron muy significativas . “El dólar sube menos que los precios, que los salarios y que la inflación , agregó.

En esa línea, dijo que lo que se discute en la economía es el atraso cambiario, porque “en Argentina están sobrando dólares y la percepción interna es que el dólar va a quedar con la posibilidad de perforar los 15 pesos . 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés