Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar minorista subió cinco centavos a $ 15,25

La divisa estadounidense subió ayer cinco centavos a nivel minorista, al cerrar a $ 15,25 para la compra, en un mercado en el que la demanda volvió a mostrar cierta firmeza por la baja liquidación de los exportadores y por la caída la de tasa en pesos.
"El dólar mayorista se afirmó en el mercado de cambios un par de centavos, debido a que hubo baja de ingresos de exportadores y además cayó la tasa del call money casi tres puntos porcentuales, con lo que quedó hoy en el 26% nominal anual, y no alcanzaron dichos ingresos a cubrir la demanda de bancos y empresas para sus giros al exterior", señaló el especialista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.
A esto se suma que ayer cerró una licitación de Letras del Tesoro, que se pueden abonar en pesos o dólares, junto con otro bono en pesos a dos años de plazo. El Gobierno colocó 196 millones de dólares e informó que "adicionalmente se acordó la renovación de vencimientos mediante suscripción directa con provincias por un monto de 700 millones de dólares en letras". Con esta colocación el monto de la deuda por emisión de Letes alcanza a los 5.709 millones de dólares, según el comunicado oficial.
En este marco, en el Banco Nación el dólar minorista cerró a
$ 15,25, mientras que el dólar transferencia se ubicó en $ 15,07.
El volumen total operado en el mercado de cambios fue de 301 millones de dólares, de los cuales 182 millones correspondieron al Siopel y 119 millones al Mercado Electrónico de Cambios.