Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar minorista bajó, pero el blue rozó un techo histórico de $ 17

En la última rueda hábil del año, el paralelo se recalentó. Por su parte, el mayorista retrocedió 3 centavos en comparación con el corte de ayer. 

El dólar minorista bajó, pero el blue rozó un techo histórico de $ 17

El dólar minorista retrocedió 1 centavo respecto al cierre de ayer, y se cotiza a 16,13 dólares por unidad para la venta, según el informe que elabora el Banco Central (BCRA).

De esta forma, durante todo el año, la moneda estadounidense acumuló una suba de 20,37% o u$s 2,73 por unidad, si se tiene en cuenta que el 31 de diciembre de 2015 finalizó la sesión cotizada a $ 13,40 por unidad para la venta.

Pero la nota del día la brindó el dólar blue, que trepó con fuerza y en las últimas operaciones del año llegó a tocar un techo de $ 17. Ahora se coloca a $ 16,87.

Por otro lado, en una jornada reducida de negocios, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense bajó tres centavos en comparación con el corte de ayer, y finalizó el año $ 15,89 por unidad para la venta.

"En la última semana de diciembre el tipo de cambio subió 39,3 centavos respecto del viernes de la semana anterior"; explicó Gustavo Quintana, operado de PR Corredores de Cambio S.C.

Según Quintana, "en el mes de diciembre la variación del tipo de cambio fue algo más baja, apenas tuvo una suba de 2,2 centavos respecto del mes anterior".

Precisó que el dólar (mayorista) cerró el año con una suba de 21,86% respecto del último precio de diciembre de 2015.

La moneda estadounidense tuvo hoy un volumen operado en el segmento de contado de u$s 299,891 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 140,6500 millones.

En tanto, el dólar Banco Nación opera estable, a $ 16,10 por unidad.