El dólar minorista mostró leve avance, mientras el mayorista retrocedió

La divisa,que terminó abril con un retroceso de casi 40 centavos, ganó apenas 2 centavos en la primera rueda hábil de mayo. En el MULC cayó 6 centavos. La liquidación del agro mostró una merma de poco más de u$s 200 millones.

El dólar sumó 2 de centavos y cerró la primera rueda de mayo a 14,52 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) en la City.

En contrapartida, en el mercado mayorista del MULC el dólar perdió 6 centavos y terminó la primera rueda de mayo a $ 14,19.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 10 centavos y cerró a $ 14,40, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,66.

El volumen operado en el segmento contado fue bajo en comparación a los u$s 700 millones del viernes, al alcanzar los u$s 367,420 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 43,100 millones.

En tanto, la liquidación de sojadólares mostró una significativa baja la semana pasada cuando registró 478 millones de dólares contra los u$s 681 millones de la semana previa.

El viernes, el dólar terminó abril con alto volumen negociado, ventas oficiales y una caída promedio de 40 centavos.

El monto operado en contado superó hoy los u$s 700 millones y bancos oficiales habrían vendido u$s 400 millones.

A los requerimientos habituales del fin de mes, se sumaron los vencimientos de los mercados de futuros que debieron cerrarse el viernes, lo que tuvo impacto en el monto negociado.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés