Con fuerte volumen de negocios, el dólar cerró la semana a $ 20,48

La divisa avanzó levemente en la última rueda de la semana. Sucedió en una rueda en la que la demanda repuntó sobre el final de la jornada pero en donde la oferta fue suficiente para contener el precio.

El dólar cerró la semana con una leve suba de un centavo a $ 20,48 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central en el city porteña. Sucedió en una rueda en la que la demanda repuntó sobre el final de la jornada pero en donde la oferta fue suficiente para contener el precio. El volumen de operaciones, así, fue alto y repitió la tendencia de los últimos dos días.

“La divisa norteamericana tuvo un recorrido algo irregular pero con tendencia alcista en un escenario de buen volumen de negocios. Los precios exhibieron un sendero de menor a mayor por efecto de una demanda algo más activa , indicó Gustavo Quintana de PR Mercado de Cambios.

Los mínimos se anotaron a poco de comenzada la jornada y sirvieron como una plataforma a partir de la cual la demanda por cobertura impulsó subas sucesivas en su cotización. Sobre el final del día puntuales ingresos recortaron la ganancia previa y acomodaron al tipo de cambio en el nivel visto sobre el cierre de hoy, explicaron en las mesas mayoristas de cambio.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 824,219 millones y en el mercado de futuros MAE se registraron operaciones por u$s 29 millones, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio alteró subas y bajas y otra vez sin la presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones, los precios del dólar se mantuvieron con un techo al que le costó superar. El flujo de ingresos ha mejorado algo y logra por el momento mantener acotada la evolución de los precios sin forzar la presencia de la autoridad monetaria para frenar bruscas subas de su cotización , agregó Quintana.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés