Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar retrocedió a $ 15,79 y perdió parte de ganancia semanal

El minorista bajó 8 centavos, que se suman a los 2 que perdió ayer. Esta semana había repuntado hasta tocar los $ 15,90.

El dólar retrocedió a $ 15,79 y perdió parte de ganancia semanal

El dólar minorista terminó la semana con una baja de 8 centavos hasta los 15,79 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Con la caída de hoy y de ayer, la divisa perdió la mitad de las ganancias que había logrado alcanzar esta semana, cuando tocó un techo de $ 15,90 y tras comenzar en $ 15,74.

El dólar mayorista mostró una tendencia similar en el MULC, donde perdó 5 centavos hasta los $ 15,47, tras llegar a perder esta mañana 10 centavos y luego de caer 11 centavos ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $15,70 y el dólar blue se colocaba en los $ 16,06.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 418,611 millones, a los que hay que agregar otros u$s 58 millones operados en el mercado de futuros.

"La baja experimentada hoy recortó el ajuste alcista del mayorista, que terminó la semana con una moderada suba de 3 centavos. Esta corrección positiva neutralizó en la misma magnitud la baja de la semana pasada y acomodó los precios del dólar en el mismo nivel del cierre de febrero pasado", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, el mayorista perdió 11 centavos gracias a que las provincias vendieron sus divisas de deuda y evitaron la tercera alza consecutiva del dólar.

A la oferta oficial se sumó también la actividad del JP Morgan en el rol de vendedor. Los movimientos del banco de inversión estadounidense en la plaza cambiaria local suelen responder al ingreso de inversiones financieras que buscan aprovechar el diferencial que existe entre las altas tasas de interés en pesos y el dólar débil o en baja.