El dólar trepó casi $ 25,50 por tensión externa y coberturas de fin de mes

La crisis del euro, desatada por problemas políticos en España e Italia, tuvieron impacto negativo en el mercado, a lo que sumó la estacionalidad local. Ventas de bancos oficiales evitaron una suba mayor.

El dólar minorista saltó 22 centavos y cerró la rueda a 25,47 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la divisa sumó 20 centavos y terminó la rueda a $ 25,40, tras avanzar otros 10 centavos ayer.

La suba del billete no fue mayor gracias a las ventas que llevaron adelante bancos públicos.

"El BNA estuvo vendiendo y mantuvo el tipo de cambio apenas por debajo de los $ 25 en el mayorista durante todo el día y fue algo más agresivo sobre el final para poner los precios debajo de los $ 24,90", explicó a El Cronista un operador.

El dolar mayorista mostró una suba de 13 centavos, con lo que cerró a $ 24,84 en el MULC, luego de sumar 11 centavos ayer.

El volumen operado en el segmento contado fue alto al alcanzar los u$s 1.216,407 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 100 millones.

"El clima externo definió el sentido de la rueda y por supuesto, la necesidad de cubrir posiciones que vencen el 31 alimentaron la demanda", advirtió Gustavo Quintana PR Cambios

 

El dólar blue avanzó a $ 25,90.

Ayer, el mercado operó sin brújula por la falta de operaciones en los Estados Unidos por el feriado del Día de la Memoria. Sin embargo, el monto operado fue alto y muchas de las operaciones que se realizaron se concretarán hoy.

La proximidad del fin de mes también alimenta demanda por cobertura originada en el cierre de operaciones que deben liquidarse el jueves próximo.

La prima de riesgo de Italia, un indicador de la confianza económica, superó este martes los 300 puntos, al tiempo que varias bolsas europeas, incluidas las de Milán y Madrid, caían más del 2% por la preocupación sobre la situación política en el país. Misma situación se vivía en España

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés