Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras la baja de Lebac, se recalentó la demanda y el dólar saltó 25 centavos

El minorista cerró a $ 14,54 y marcó su cuarta suba consecutiva. El mayorista no se quedó atrás: trepó 38 centavos y terminó a $ 14,45.

Tras la baja de Lebac, se recalentó la demanda y el dólar saltó 25 centavos

El dólar volvió a vivir una rueda con tendencia en alza y marcó así su cuarta jornada consecutiva de subas, con lo que recupera todo lo que perdió en el comienzo de junio.

El dólar mayorista trepó 38 centavos en el MULC y terminó a los $ 14,45, mientras que el dólar minorista sumó 25 centavos y cerró a $ 14,54 para la venta, de acuerdo al promedio que elabora el Banco Central.

El dólar Banco Nación, subió 45 centavos a $ 14,65 en la punta vendedora, mientras que el dólar blue avanza nueve centavos, hasta los $ 14,75 por unidad.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento contado a u$s 341,670 millones, a los que se suman u$s 53,10 millones operados en futuros.


"La magnitud de la suba de hoy desconcertó no por lo esperada sino por ser la más importante para un solo día desde la primer semana de este año, a poco tiempo de haber liberado el cepo cambiario", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.


Sostuvo que el rearme de carteras de inversión y la caída en los montos ofertados por exportadores "generaron un escenario muy propicio para la recuperación en los precios del dólar, que ahora absorbió toda las pérdidas anteriores volviendo a los niveles de abril pasado".

Operadores precisaron que las órdenes de compra "fueron siempre de significativa magnitud y absorbiendo a lo largo de toda la rueda toda la oferta disponible provocando un ajuste en los precios que reflejó la avidez por la cobertura de operaciones".

Esta suba del dólar es la cuarta consecutiva y marca la recuperación de todo lo perdido en junio.

A la intervención oficial de la semana pasada, se sumó el último de una serie de seis recortes de tasas de Lebac que volvieron a generar la demanda de dólares.