Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar sumó su segunda alza consecutiva

En el segmento minorista, el billete estadounidense ganó 3 centavos. En el mayorista, en cambio, cedió 1 centavo.

El dólar sumó su segunda alza consecutiva

Por segundo día consecutivo, el dólar minorista experimentó un avance al ganar 3 centavos respecto al cierre de ayer, y culminar la jornada cotizado a 16,19 pesos por unidad para la venta, según el informe elaborado por el Banco Central (BCRA).

En cambio, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense retrocedió 1 centavo respecto al corte de ayer, a $ 15,93 por unidad para la venta.

“En una rueda que mostró una moderada recuperación en el volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con tendencia mixta pero sin abandonar el escenario de acotada fluctuación de los precios”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“La amplitud entre máximos y mínimos operados volvió a ser escasa debido al relativo equilibrio entre la oferta y la demanda que sólo se modificó en el último tramo del día”, añadió.

Quintana precisó que “los máximos de la fecha se anotaron con la primer operación pactada, en torno a los $ 15,97 por unidad, un registro que diseñó un rango de variación más o menos estable que mantuvo los valores lateralizados durante casi todo el desarrollo de la jornada”.

“El desbalance entre la oferta y la demanda se produjo en el último tramo de la sesión cuando la irrupción de órdenes de venta torcieron el curso de la cotización  haciéndola descender hasta los mínimos del día en los $ 15,93 por unidad”, añadió.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 307,217 millones, a los que hay que agregar otros u$s 65 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Para el operador, “el marco de relativa estabilidad que presenta el desarrollo del mercado cambiario desde comienzos de esta semana se traduce en una acotada fluctuación de los precios del dólar que no puede despegar de su nivel actual en forma ostensible y que parece haber encontrado transitoriamente un punto de relativo equilibrio en un rango  que le cuesta volver a acercarse a los $ 16, que registró en algún momento de diciembre pasado”.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó estable, a $ 16,15 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,88 por unidad.