Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pese a intervención de bancos oficiales, el dólar se disparó y cerró la semana a $ 15,09

La divisa minorista ascendió 55 centavos  y de esta forma ya lleva cinco jornadas seguidas en alza. El Banco Nación intervino con una venta de u$s 130 millones, aunque no logró contener la suba.

Pese a intervención de bancos oficiales, el dólar se disparó y cerró la semana a $ 15,09

El dólar minorista mostró otro fuerte avance hoy, al ganar 55 centavos, con lo que se cerró la semana a 15,09 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). De esta forma, la divisa lleva una racha de 5 ruedas en alza que comenzaron el pasado jueves cuando el Central salió a comprar divisas para sostener la moneda. Desde entonces, el minorista sumó 97 centavos.

Por su parte, el dólar mayorista no se quedó atrás y terminó a $ 14,93 en el MULC, 48 centavos por encima del cierre de ayer y una suma acumulada de $ 1,01. Además, el dólar blue operaba en alza a $ 15,01, aunque llegó a tocar los $ 15,05.

El merado de cambios  volvió a repetir la tendencia de ayer y desde el comienzo de la rueda los bancos intentaron cumplir órdenes de compras importantes,  que se habían acumulado de ayer, mas las que le sumaron en la jornada de hoy.

“Con las  típicas correcciones diarias de oferta y demanda, cuando la exportación se hizo presente, retrocedió la cotización unos centavos, pero las órdenes de coberturas que operaron los bancos, mas las órdenes de compra que recibieron de las empresas, se llegaron a operar 421 millones de dólares”, indicaron desde una mesa de cambios mayorista.

En medio de este contexto, los bancos oficiales vendieron u$s 130 millones que no fueron suficientes para contener la suba del dólar.

La última vez que el dólar tocó estos niveles fue a mediados de marzo pasado. Luego el atraso cambiario se profundizó y la divisa amenazó con perforar el piso de los $ 14. En los últimos cinco días hábiles de operaciones el dólar recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo de este año.