El dólar mantuvo la tendencia y subió otros 10 centavos

Sin presencia de los bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones, el billete sumó hoy 10 centavos y cerró a $ 28,20 en el Banco Nación. En el MULC, el dólar avanzó 16 centavos a $ 27,75.

El dólar mayorista subió por cuarta jornada consecutiva en una jornada que no contó hoy con la presencia de los bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones. La divisa trepó 16 centavos a $ 27,759 por unidad para la venta, luego de sumar 5 centavos ayer en el MULC.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la divisa sumó 10 centavos y cerró a $ 28,20. En tanto, el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) entre bancos operaba a $ 28,40, 10 centavos por encima del cierre de ayer.

El total operado ascendió en el segmento de contado a u$s 543,460 millones y a u$S 20,10 millones  en los mercados de futuros MAE.

 

"Con solo una rueda operativa por delante para terminar la semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de casi 55 centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado y amenaza con recuperarse totalmente de la caída de la semana anterior", señaló el informe diario de PR Cambios.

De este modo, los precios marcan una proyección que parece volver a colocarlos en un nivel muy próximo a los $ 28, un rango que "suena más lógico" que el de $ 27 que amagó tocar sobre el fin de la semana anterior.

Como cada mediodía, el Banco Central subastó por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda u$s 100 millones con un precio promedio de corte de $ 27,72, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,70.

En la rueda de ayer, la participación de bancos oficiales antes del mediodía aplacaron la suba que mostró el billete en el arranque, en una rueda en la que el volumen operado fue mejor a la del promedio de los últimos meses.

Se trata de la cuarta suba consecutiva del dólar esta semana. Tendencia que se intensificó luego de que el Gobierno afrontara el martes el supermartes de Lebac.

Para Gustavo Quintana de PR Cambios, "el excedente de pesos que no renovó la suscripción en las letras del Banco Central parece volcarse, aunque sea parcialmente, al mercado de cambios buscando posicionarse nuevamente en moneda extranjera".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés