El dólar moderó la suba, aunque ya supera los $ 17,70

El minorista sumó 3 centavos, mientras que en el segmento mayorista revirtió el avance inicial y -gracias a la reaparición de la oferta- se mantuvo en los niveles de ayer.

El dólar minorista moderó la suba inicial y cerró 3 centavos arriba a $ 17,72, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista llegó a tocar un techo de $ 17,50 pero la aparición de la oferta lo bajó hasta terminar en los mismos niveles de ayer a $ 17,415.

"La oferta de dólares se hizo presente en el segundo tramo del día y acomodó los precios en el mismo nivel que ayer", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo sin cambios a $ 17,60, mientras que el dólar blue se movía en los $ 17,90.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s  580,114 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 32 millones.

Ayer, la divisa comenzó octubre con una buena recuperación luego de 3 ruedas en baja. El mayorista sumó 10,5 centavos, mientras que el minorista avanzó 8.

A la escasa liquidación del agro que se conoció ayer en la semana previa, se sumó la ausencia de ventas provenientes del sector privado.

"La importante suba registrada ayer en el segmento mayorista del dólar no pudo sostenerse hoy en un escenario en el que los ingresos desde el exterior resurgieron con algo de intensidad como para abortar una nueva del tipo de cambio. La relativa estabilidad exhibida por los precios en el último tramo del día reflejó una paridad de fuerzas que alcanzó para mantener invariable la cotización del dólar por dos jornadas consecutivas, un fenómeno que no se repetía desde finales de la primera semana de septiembre pasado", agregó Quintana.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés