Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar mayorista retrocedió 11 centavos

En la punta minorista, el billete estadounidense cedió 2 centavos.

El dólar mayorista retrocedió 11 centavos

El dólar mayorista retrocedió 11 centavos en comparación con el cierre de ayer y culminó a 15,67 por unidad para la venta.

En el segmento minorista, la moneda estadounidense retrocedió 2 centavos, respecto al corte de ayer y finalizó a 15,95 pesos por unidad, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 481,212 millones, a los que hay que agregar otros u$s 26,70 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Tendencia mixta y cambiante caracterizó la jornada de hoy con un dólar que perdió posiciones por la reaparición de la oferta”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“En una rueda con un buen volumen de negocios la divisa norteamericana presentó un recorrido mixto e irregular que alternó frecuentes cambios de tendencia y marcada variación de los precios”, agregó Quintana.

Según el operador, “en un contexto de indefinición los valores del dólar se movieron en un rango de fluctuación que no permitió anticipar su evolución durante el desarrollo de las operaciones de hoy”.

“La demanda de dólares se mostró algo más activa apenas iniciadas las operaciones de hoy y si bien sostuvo los precios en un nivel inferior al de ayer logró que se anotaran los máximos de la fecha en $ 15,775 a poco de comenzada la jornada”, remarcó.

Detalló que “la reaparición de la oferta derivó en un repliegue de los valores que en los momentos de mayor intensidad de los ingresos tocaron mínimos en $ 15,65 por unidad”.

“En el último tramo de la sesión se alternó el dominio de la oferta y de la demanda con oscilaciones en la cotización que sobre el final quedó con pérdidas respecto del día de ayer”, precisó.

Quintana resaltó que “los altos registros alcanzados ayer no pudieron sostenerse en la jornada de hoy y volvieron a traducir un escenario de cierta inestabilidad en la evolución del tipo de cambio”.

“Gran parte de la ganancia previa se diluyó por la reaparición de la oferta de divisas, recreando un escenario de difícil pronóstico sobre el trayecto futuro del dólar que ahora ha vuelto a abandonar el período de relativa estabilidad y con suaves variaciones por otro en el que los saltos bruscos hacia arriba y hacia abajo caracterizan el mercado local en los primeros días del mes”, completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó a $ 15,85 por unidad y el dólar blue se coloca a