Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar minorista extendió su avance y saltó 15 centavos

El billete estadounidense concluyó a $ 15,35, según la cotización del Banco Central. El mayorista, por su parte, avanzó 21 centavos, hasta los $ 15,15 por unidad.

El dólar minorista extendió su avance y saltó 15 centavos

El dólar minorista concluyó la primera rueda de la semana bursátil con un salto de quince centavos respecto al cierre del viernes pasado, al terminar cotizado en 15,35 la unidad, según el Banco Central.

El viernes pasado, el billete minorista había subido 26 centavos en comparación con el cierre del jueves.

Por otro lado, el precio del dólar en el segmento mayorista amplió su avance antes del cierre y concluyó la primera jornada de la semana bursátil con un salto de 21 centavos respecto al cierre del viernes pasado, hasta los $ 15,15 por unidad.

De esta forma, entre el viernes pasado y hoy, el billete en el segmento mayorista había escaló 42 centavos.

"En una rueda que tuvo un volumen de negocios algo inferior al promedio del mes, la divisa norteamericana casi repitió la suba de la jornada anterior y se ubicó decididamente con un piso de $ 15 por unidad", explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio S.C.

"Los precios se movieron en un amplio rango de fluctuación que se tradujo en otra sesión con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados", añadió.

Según Quintana, "los valores más bajos del día se anotaron con la primera operación pactada, en los $ 14,90 por unidad, cinco centavos debajo del cierre del día hábil precedente".

"La demanda de dólares estuvo otra vez activa y presionó sobre la cotización que respondió con subas que poco a poco instalaron un piso muy definido en los $ 15 por unidad", agregó.

Para el analista, "la intensidad compradora y la relativa escasez de la oferta desembocaron en otro raudo recorrido alcista que se detuvo cuando el tipo de cambio tocó los máximos del día en torno a los $ 15,18 por unidad".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 306,030 millones, a los que hay que agregar otros u$s 42 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"Por cuarta jornada consecutiva el valor del dólar registró subas con una magnitud no esperada y que en ningún caso fue inferior a los 10 centavos diarios, con picos de 21 centavos de ajuste como el del viernes pasado", puntualizó Quintana.

"Con demasiada rapidez el valor del dólar abandonó la laxitud y debilidad de la primera semana del mes y superó con holgura el valor referencial de los $ 15 por unidad encaminándose hacia un sendero con correcciones positivas que no exhibe por ahora señales de finalización para los próximos días al menos", completó.

El dólar Banco Nación trepó 20 centavos y finalizó a $ 15,30 para la venta; mientras que el dólar blue se consigue a $ 15,37 cada uno en promedio en las diferentes cuevas de la city porteña.