Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar mayorista se hundió 12 centavos y perforó la barrera de los $ 15

Tras un arranque ligeramente alcista, el billete agudizó su caída antes del cierre y terminó a $ 14,93 en el MULC. El minorista, por su parte, operó casi estable.

El dólar mayorista se hundió 12 centavos y perforó la barrera de los $ 15

Luego de iniciar la jornada con una leve suba, el dólar mayorista revirtió la tendencia y concluyó la jornada con una caída de 9 centavos respecto al cierre de ayer, a 14,95 pesos por unidad.

En la apertura, el billete mayorista había experimentado una suba de 1 centavo. Sin embargo, a media rueda, el billete comenzó a ajustar posiciones y luego acentuó esa tendencia.

Por su parte, el dólar minorista experimentó un retroceso de medio centavo en comparación con el corte de ayer, y concluyó la jornada cotizado a $ 15,229, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

"El dólar experimentó la caída más significativa desde poco más de un mes en el segmento mayorista que lo llevó sobre el final de hoy a los $ 14,83/14,93 por unidad, doce centavos debajo del cierre de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

La caída de hoy fue la más fuerte en más de un mes.

Según el analista, la divisa norteamericana operó con tendencia vendedora desde el comienzo mismo de la rueda de hoy sin exhibir en ningún momento la más mínima chance de recuperación.

"La amplitud entre máximos y mínimos operados se ensanchó un poco respecto de días anteriores debido al incesante empuje de la oferta de dólares", remarcó Quintana.

Los máximos del día, anotados en los $ 15,05 por unidad durante el primer tramo de la jornada, marcaron con cierta evidencia que la debilidad del tipo de cambio se iba a mantener durante la sesión de hoy.

"Los ingresos desde el exterior dominaron todo el desarrollo de las operaciones y fueron impactando en la cotización del dólar con caídas que se acentuaron sobre el final del día cuando perforaron los simbólicos $ 15 por unidad y tocaron los $ 14,93 por dólar transado", puntualizó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 363,32 millones, a los que hay que agregar otros u$s 43,8 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"Todos los pronósticos que anticiparon que la tendencia débil del dólar estaba instalada e iba a permanecer por algún tiempo parecieron confirmarse con la importante caída experimentada por los precios en el día de la fecha", estimó.

Quintana apuntó que "después de casi tres meses, el tipo de cambio volvió a perforar el piso simbólico de los $ 15 por unidad y perdió toda la ganancia de los meses anteriores".

"Todos los factores que justifican la actual situación se mantienen sin variaciones y vuelven a anticipar nuevas bajas en los precios con escasas chances de recuperación en lo inmediato", completó.

El dólar minorista del Banco Nación (BNA) permaneció sin cambios, a $ 15,25, mientras que el dólar blue se coloca a $ 15,48.