El dólar saltó diez centavos y alcanzó su pico en quince días

Acumula una salto de 17 centavos en dos días y concluyó a $ 15,88 en el mercado minorista. En el segmento mayorista, el billete estadounidense avanzó nueve centavos, a $ 15,64.

El dólar minorista trepó diez centavos respecto al cierre de ayer y finalizó la jornada cotizado a 15,88 por unidad para la venta en la apertura, según el informe elaborado por el Banco Central (BCRA).

Ayer, la moneda estadounidense ya había subido siete centavos. La de hoy es la cuarta rueda consecutiva en alza.

El valor al que cotizaba la divisa esta tarde en la city poprteña es el más alto desde el 21 de febrero, cuando cerró en $ 15,91.

El dólar mayorista, por su parte, avanzó nueve centavos en comparación con el corte de ayer y concluyó la rueda comercializado a 15,64 dólares por unidad para la venta en el MULC.

El dólar volvió a afirmarse en el segmento mayorista local y sobre el cierre de hoy avanzó hasta los $ 15,545/15,645 por unidad, nueve centavos y medio arriba del final de ayer.

"La divisa norteamericana repitió un recorrido similar al del día de ayer y operó otra vez con un movimiento mixto pero siempre ubicado en un escalón por encima de los valores registrados en el cierre anterior", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

Quintana precisó que "la demanda de dólares estuvo activa y dominó el desarrollo de las operaciones impulsando una nueva suba de la cotización".

Según el operador, los mínimos del día se anotaron a poco de iniciada la jornada cuando se anotaron transacciones en los $ 15,555 por unidad, apenas medio centavo arriba del cierre previo.

"La demanda no cedió posiciones y justificó el avance de los precios que se acentuó en la última hora de operaciones cuando se registraron los máximos del día en los $ 15,655 por dólar transado", detalló.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 314,569 millones, a los que hay que agregar otros u$s 87 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Resaltó que "el cambio de tendencia que comenzó sobre finales de la semana pasada se acentuó hoy, registrando la cuarta suba consecutiva del tipo de cambio con nuevos máximos para el mes de marzo".

"El piso de la cotización del dólar se acomodó en un nivel superior al de los $ 15,50 y parece anticipar que la corrección esperada de los precios todavía no finalizó", completó.

El dólar Banco Nación subió cinco centavos y terminó a $ 15,80 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,09 por unidad.

El lunes pasado, se conoció una nueva merma en la liquidación de los agroexporadores que alcanzó los u$s 199 millones contra u$s 222 millones de la semana previa.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés