U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Con impulso del clima externo y volumen récord, el dólar subió 11 centavos

En el promedio de la City cerró a $ 19,8. Y en el segmento mayorista tuvo un recorrido similar para cerrar a $ 19,495. Se operaron más de u$s 1100 millones y en la dolarización de carteras influyó el clima internacional.

Con impulso del clima externo y volumen récord, el dólar subió 11 centavos

Con una demanda empujada por la dolarización de carteras impulsada al menos en parte por el clima externo, una volatilidad relativamente alta y un volumen récord negociado, el dólar revirtió hoy casi la mitad de la baja que había registrado ayer.

En el mercado mayorista, la divisa subió 11,5 centavos y terminó la rueda en $ 19,495, con mínimos de $ 19,43 y y techo en $ 19,545, "un recorrido amplio y con fluctuaciones más amplias que las de costumbre", según el análisisd e Gustavo Quintana, de PR Cambios.

En el minorista, registró una suba de 11centavos para cerrar en $ 19,81, según el promedio que realiza el Banco Central con los datos de las pizarras de una serie de entidades de la City porteña.

Hoy se negociaron u$s 1106,3 millones en el segmento de contados y u$s 7 millones en el de futuros, lo que según el analista de PR representa "un récord absoluto en el volumen de operaciones".

"El clima internacional coadyuvó para revertir la caída experimentada ayer por el dólar en el plano local, estimulando la dolarización de portafolios", agregó Quintana. Hoy el dólar tendía a fortalecerse con respecto a otras monedas e impulsando, por ejemplo, una baja de los precios del petróleo.

Ayer, en la primera rueda del mes, billete verde que se opera en el terreno de los grandes operadores había cedido 27 centavos a $ 19,37, perdiendo, de ese modo, toda la ganancia de las últimas cuatro jornadas. Con la suba de hoy, la semana cerró con una caída de 8,5 centavos en el mayorista.

En el Banco Nación, el precio de la divisa estadounidense subió hoy 10 centavos (tras perder ayer 25) para quedar en $ 19,75 para la venta. El dolar blue se vendía a $ 19,87.

"La suba experimentada en la fecha por el dólar apenas recortó la pérdida sufrida en la semana que finalizó (...). Los picos máximos anotados a media semana no pudieron sostenerse y cedieron a la fuerte presión de los ingresos desde el exterior, una circunstancia que tuvo un principio de fin hoy, cuando el fuerte impacto regional por la suba de tasas en los Estados Unidos acopló el mercado local a la inestabilidad internacional provocando un cambio de tendencia que probablemente se prolongue durante los primeros días de la semana que viene", apuntó Quintana.