El dólar cerró en baja tras rozar el piso de la zona de no intervención

En el segmento mayorista, el tipo de cambio repuntó luego de estar a tan solo 3 centavos del límite inferior de la banda que fijó el Central. El billete terminó en $ 38,20 en el Banco Nación.

El dólar terminó la primera semana del año en terreno negativo. La de hoy fue la quinta caída consecutiva de la moneda estadounidense.

El tipo de cambio mayorista cedió 8 centavos, hasta $ 37,37, sin embargo, había llegado a perder más de 20 centavos, por lo que rozó el piso de la zona de no intervención del Banco Central (BCRA).

En tanto, el precio promedio del minorista rondó los $ 38,41.

En el Banco Nación (BNA) el billete se vendió sobre el final de la rueda a $ 38,30, 10 centavos más barato que en la víspera. 

En las primeras horas el tipo de cambio perdió terreno, al punto de quedar en $ 37,24, a 3 centavos de tocar el piso de la banda, ya que para hoy estaba fijado en $ 37,21.

Poco después, aparecieron los compradores y a media hora del cierre el dólar ya rondaba los $ 37,38.

"El piso es $ 37,21 y arrancó operando para abajo. Se negoció en $ 37,45, como ayer, y lo último que se operó fue en $ 37,40", comentó el operador de Oubiña Cambios, Claudio García poco después de la apertura de la rueda. 

Tras tocar el mínimo en $ 37,24, el dólar fluctuó entre $ 37,30 y $ 37,40. 

Para la semana que viene, los expertos anticipan que el dólar mantendrá esta tendencia. 

 

Tags relacionados
Noticias del día