U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El dólar mayorista revirtió tres ruedas en baja y avanzó sobre el final

En el MULC, la divisa terminó 2 centavos arriba. Ayer, el Central volcó u$s 137 millones a la plaza cambiaria, con lo que ya inyectó más de u$s 500 millones de reservas para mantener el billete a raya.

El dólar mayorista revirtió tres ruedas en baja y avanzó sobre el final

El Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir en la plaza cambiaria sobre el final de la rueda para evitar una suba mayor de dólar, que cerró con un alza de 2 centavos en el MULC a $ 20,22.

El dólar minorista se mantuvo en tanto sin cambios al colocarse en los $ 20,50, según el promedio que realiza el Central.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y terminó a $ 20,45, mientras que el dólar blue se coloca en los $ 20,68.

"Luego de tres caídas consecutivas, el dólar mayorista experimentó una pequeña corrección que sin embargo, no altera sustancialmente el nivel alcanzado luego de las fuertes intervenciones oficiales", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, señaló  que "existen versiones contradictorias que no permiten confirmar la presencia del Banco Central en el último tramo de la jornada".

En este sentido, otro operador precisó al El Cronista que no habría habido participación de la entidad, aunque reconoció que algunos hombres de mercado hablan de una participación de u$s 20 millones".

Habrá que esperar entonces el anuncio del BCRA respecto a su intervención o no en la plaza cambiaria.

En la rueda de ayer, el Central intervino en el mercado con u$s 137 millones, con lo que sus colocaciones ya superaron los u$s 500 millones en la última semana.

 

 

El economista Martín Redrado aconsejó hoy “no preocuparse por el dólar”, al sostener que la cotización del billete “no se puede disparar con un BCRA que tiene más de u$s 60 millones de reservas”.

Sin embargo, consideró que la entidad que dirige Federico Sturzenegger  debería “aclarar que está haciendo con sus intervenciones en el mercado, ya que está confundiendo a todos”.

“No deberíamos preocuparnos por el dólar, el BCRA tiene que aclarar que está haciendo porque está confundiendo a todos. Primero dijo que no va a intervenir, que solo iba a hacerlo cuando hubiera disrupciones. Yo creo que no son disrupciones que le está poniendo un techo al tipo de cambio. Si va a intervenir para castigar la bicicleta financiera bienvenido, pero que lo explique”, remarcó.

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Angel Franco
Angel Franco 13/03/2018 04:58:24

castigar la bicicleta financiera ? "Si el mercado quiere dólares, le vamos a dar con el látigo" (José Luis Machinea, 1989)

Mario Crapanzano
Mario Crapanzano 13/03/2018 03:28:34

Por que en la conversion mostrada en la tabla de tipos de cambio figura el real con un precio que no es verdadero . En el mercado de cambio te lo venden a 7.50 $ por unidad.

jesus jose fava
jesus jose fava 13/03/2018 11:53:52

Se puede estar todos los días pensando arriba abajo.? Debe seguir la inflac.y punto,.

Angel Franco
Angel Franco 13/03/2018 04:56:23

"La inflación está muerta" (Christian Zimmermann, 1980).