El BCRA salió a ponerle un techo al dólar

La divisa había tocado los $ 20,60 en el mercado minorista y los $ 20,40 en el mayorista. La entidad operó poco, pero en forma transparente y quedó registrado en el sistema. Con esa señal, los privados salieron a vender también.

El dólar abrió con una fuerte tendencia al alza y el BCRA salió a bajarlo con una intervención directa en el mercado de cambios, algo que no ocurría desde el 11 de agosto pasado. Con su intervención, la autoridad monetaria le puso techo a la divisa, que cerró finalmente en baja.

"Fue un monto muy chico, entre u$s 30 y u$s 40 millones, pero se lo vio operando a plena luz, se mostró en pantalla y después de eso los privados salieron a vender de inmediato", aseguraron operadores a El Cronista. Más tarde el Central confirmó que vendió u$s 30 millones.

Después de la movida del BCRA, el dólar mayorista cerró con una baja de 6 centavos a $ 20,21, luego de tocar los $ 20,40 en el MULC.

En tanto, el dólar minorista, luego de sumar 11 centavos y marcar un nuevo récord intradiario de $ 20,65, finalizó la jornada con un retroceso de 2 centavos respecto al cierre del viernes, y concluyó a $ 20,52 para la venta.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos hasta los $ 20,45 tras tocar los $ 20,60. Y el dólar blue operaba a $ 20,28.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 601,696 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 2 millones.

"La intervención oficial estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas con impacto en la cotización, que ahora tocó mínimos en $ 20,20, siete centavos debajo del cierre del viernes pasado", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

El analista explicó que "la incertidumbre y los ruidos financieros internacionales tienen influencia en el desarrollo de las operaciones justificando un aumento de la demanda que potencia la suba del dólar llevándolo a un nuevo récord desde la salida de la convertibilidad" a media rueda, antes de la intervención del BCRA.

Después de haber tocado máximos en $ 20,40, ventas del BCRA en el mercado disiparon la presión compradora del dólar y lo llevaron a $ 20,28/20,32

— Gustavo P Quintana (@guspaqui) 5 de marzo de 2018
 

 

Manos amigas han intervenido hoy para evitar que el dólar siga subiendo

— Christian Buteler (@cbuteler) 5 de marzo de 2018

 

 
 

nada bueno que el BCRA intervenga a principio de marzo.. la dolarización de portafolio no termino. Tiene que subir las tasas, 25 ptos.. nada mas

— AhorroEnPesos (@Ahorroenpesos) 5 de marzo de 2018
 

Veo mucha crítica en mi TL sobre la intervención del BCRA. Nos pasamos hablando del poder de fuego de la entidad con sus reservas. Si no interviene en estos momentos, cuándo lo va a hacer? #gataflorismo

— DiegoMartínezBurzaco (@diegomb80) 5 de marzo de 2018
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés