Dólar: los analistas ven un precio cómodo para el BCRA y anticipan meses de calma

El dólar minorista perdió hoy 3 centavos, mientras que el mayorista avanzó apenas 8 milésimas y se mantuvo debajo del techo de $ 20,20 fijado por la autoridad monetaria.

El dólar minorista perdió hoy 3 centavos y cerró así a 20,47 pesos, según el promedio de los precios que releva el Banco Central (BCRA) en la City porteña. En tanto, el dólar mayorista avanzó apenas 8 milésimas y finalizó a $ 20,168 en el MULC, con lo que volvió a niveles de marzo pasado.

Como en las últimas ruedas, la calma reinó hoy en el mercado sin necesidad de que intervenga la autoridad monetaria. Los analistas creen que la divisa se estabilizó en un rango en el que el Central se siente cómodo y no prevén variaciones bruscas por un tiempo.

El dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 5 centavos y terminó a $ 20,40, mientras que el dólar blue se movía en los $ 20,45.

Tal como sucedió lunes y martes, hoy la divisa operó en baja, sin que fuera necesaria la intervención del BCRA para mantener el billete a raya.

El volumen operado el segmento contado fue de u$s 547,887 millones, mientras que futuros MAE se hicieron u$s 8 millones.

Un rango razonable

"Al Central no le interesa intervenir porque el mercado se acomodó dentro de un rango que le parece razonable", evaluó Gustavo Quintana, de PR Cambios, consultado por El Cronista. "Salvo un shock externo que contagie en el mercado local", arriesgó, la decisión del Central será no intervenir ya que "se siente cómodo con el dólar en estos niveles".

Para el analista, como "el mercado entendió que el techo de $ 20,20 queda por ahora fijo, se nota algo más de oferta privada". Apuntó además que si bien "los exportadores están algo más activos", la tranquilidad cambiaria tiene que ver con que "el mercado tomó nota que la regulación oficial no va a dejar subir el dólar en el corto plazo al menor".

Leonardo Svirsky, de Bullmarket Brokers, apuntó que "la realidad es que el mercado está muy tranquilo y operándose bastante poco". "Están saliendo algunos bonos nuevos, hay interés por eso y no por el dólar", explicó sobre la calma que muestra el precio de la divisa.

Amilcar Collante, en tanto, adjudicó la tranquilidad del mercado a que arranca "el periodo del año que aporta los dólares del agro".

El economista pronosticó además que, "aunque falten los dólares del endeudamiento", dado que el Gobierno anunció que no colocarán más deuda en el exterior en lo que queda del año, "el dólar seguramente seguirá muy quieto" salvo que haya "novedades en el frente externo respecto a la política de la Fed o alguna cuestión interna" ligada a la política, y que eso "servirá como ancla de expectativas".

Sotuvo también que "junio seguramente traerá algo de movimiento" en el precio de la divisa, sobre todo porque el tipo de cambio real, "de continuar como viene la política monetaria tiende a apreciarse bastante rápido" y, de hecho, ya está casi al mismo nivel que el 28-D, "el día de la conferencia del cambio de metas de inflación", a lo que se suma la depreciación del real brasileño.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés