El dólar mayorista cerró en alza una rueda volátil marcada por el paro

El billete arrancó casi 15 centavos arriba en el MULC, para tocar un piso de $ 26,95 y luego rebotar. En una rueda atípica por el paro, el promedio entre bancos que realiza el BCRA cayó 10 centavos.

El dólar mayorista terminó con una suba de 6 centavos a 27,07 pesos, luego de una rueda volátil en que pasó de tocar un techo inicial de $ 27,15 en el MULC a un piso de $ 26,95, en una rueda cruzada por el paro nacional que se produjo en el país.

En el Banco Nacion  (BNA) el billete se mantuvo sin cambios a $ 27,50, mientras que el dolar blue se colocaba en los $ 27,95.

En una rueda atípica, ya que los bancos no abrieron al público, el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) mostró una caída de 10 centavos hasta los $ 27,66.

       El dólar y una rueda inusual.

"Con poco volumen, la volatilidad se instaló en el segmento mayorista del dólar", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Agregó que el clima externo "no impactó en el desarrollo del mercado de cambios local".

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 599,770 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 117,100 millones.

Subasta de dólares

En tanto, el Banco Central volvió a licitar, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado (T=0) de dólares estadounidenses.

El monto adjudicado fue el total de los u$s100 millones licitados, con un precio promedio de corte en $ 26,9483, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 26,9400.

El viernes, el billete mostró un fuerte retroceso de 50 centavos que se sumaron a los más de 30 centavos que cayó el jueves, luego de que el miércoles el MSCI decidiera que la argentina volverá a ser emergente.

El mercado puede verse afectado hoy por la falta de oferta y las pocas operaciones debido al paro nacional.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés