Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar pierde 5 centavos en el inicio de la semana

Tras el cierre de una semana bien firme, en el que el efecto Trump permitió la suba de 20 centavos, hoy el billete verde resta presión. En el terreno de las grandes operaciones también cae.

El dólar pierde 5 centavos en el inicio de la semana

El dólar cede cinco centavos y se ubica a $ 15,626 tras un cierre anterior bien firme. La semana pasada, el billete en las pantallas de cambio de la city porteña registró la suba de 20 centavos, y de 32 la anterior.

El dólar mayorista, el que tiene lugar en las grandes operaciones entre bancos, cotiza 8 centavos menos que al cierre de la semana anterior.

El efecto Trump se mantuvo la semana pasada cuando ganó 20 centavos, que se sumaron a los 32 centavos adquiridos en la semana previa. 

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa registró un avance semanal de casi 10 centavos a $ 15,476. 

En medio, de los miedos que genera la llega de Trump al gobierno de los Estados Unidos, muchos inversores dolarizaron sus carteras, las semanas previas, y la divisa finalizó el viernes pasado en $ 15,685 para la venta según el promedio relevado por el Banco Central en el city porteña.

La primera mitad de la semana se caracterizó por las fuertes compras de dólares pero sobre el cierre, la oferta se presentó con mayor fuerza y ayudó a aplacar los valores.

La oferta de divisas sigue teniendo la entidad suficiente como para atender el incipiente proceso de dolarización y evitar que los ruidos en los mercados internacionales se trasladen con impacto total sobre el mercado doméstico, destacan en las mesas de cambio porteñas.