El dólar retomó el impulso alcista

Luego del ajuste de ayer, el billete cerr{o a $ 16,19 en el segmento minorista. El mayorista, en cambio, retrocedió tres centavos.

El dólar minorista retomó la senda alcista al ganar un centavo y concluyó la jornada cotizado a 16,19 pesos por unidad para la venta, según el informe elaborado por el Banco Central (BCRA).

Ayer, la moneda estadounidense había cedido un centavo y había quebrado una racha alcista que se prolongó por dos subas consecutivas.

En cambio, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense bajó 3 centavos respecto al corte de ayer, hasta los $ 15,92 por unidad para la venta.

“La moneda norteamericana operó otra vez muy estabilizada y con una baja que se profundizó en la última media hora de operaciones , explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

El total operado en el segmento de contado alcanzó los u$s 304,456 millones mientras que en futuros MAE se hicieron negocios por u$s 131 millones.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó estable a $ 16,15 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,80 por unidad.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés