Dólar mayorista avanzó 15 centavos y la tasa marcó su novena baja consecutiva

El mayorista volvió por encima de los $ 36, en otra rueda en la que la tasa de Leliq anotó una caída y quedó en un 62%.

El dólar mayorista marcó hoy una suba de 15 centavos que lo devolvió por encima de los $ 36, al cerrar en los $ 36,05, mismos niveles del pasado martes, en una rueda en la que la tasa marcó su novena baja consecutiva.

En tanto, en el mercado minorista el billete operó sin cambios en las pantallas del Banco Nación (BNA) donde se mantuvo en los $ 36,90, mientras que el dólar blue se quedó en los $ 36.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijó el precio del billete 2 centavos abajo a los $ 36,98.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 533,430 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 26 millones.

"Fue un mercado muy chato, con menos volumen que el resto de las ruedas y con menos volatilidad, aunque todavía el piso de $ 36 parece sólido", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios en diálogo con El Cronista.

Destacó que el precio mayorista "sigue coqueteando con la banda inferior de la zona de no intervención pero no alcanza a disparar intervención oficial para sostener al tipo de cambio".

Para hoy el piso de la banda se colocó en los $ 35,506, mientras que el techo fue de $ 45,949.

 

 

Durante la rueda, el Banco Central volvió a subastar Letras de Liquidez a 8 días por $ 183.543 millones y la tasa volvió a retroceder marcando así su novena caída consecutiva.

La tasa promedio de corte se ubicó en 62,499%, debajo del 63,29% de ayer y una tasa máxima del 63,496%, contra el 64% .

Para el mercado, la entidad que dirige Guido Sandleris optó por pagar menos tasa que comprar dólares si la divisa perforaba el piso de la zona de no intervención.

"Cuando la tasa de Leliq cae más de lo esperado y los bancos no entran en el corte que hace el BCRA y se quedan con pesos sobrantes al cierre del día, muchos optan por colocar en “call money que están pagando 59% TNA y otros prefieren comprar dólares para su posición, mueven el tipo de cambio en más o menos y hasta el final de la jornada no se puede calcular la reacción y órdenes que tienen los operadores del mercado MULC, para colocarse en dólares", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés