Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar mayorista arrancó el mes con una baja de 10 centavos

El dólar mayorista cerró ayer con una baja de diez centavos a 15,80 pesos, mientras que concluyó a 16,05 pesos para la venta en bancos y casas de cambio de esta ciudad y se mantuvo a 16,60 pesos en el circuito paralelo.

El mayorista se movió en medio de una fuerte oferta de divisas provenientes principalmente de la exportación y arrastró también hacia abajo el precio en la plaza minorista.

"La divisa norteamericana operó en medio de una importante oferta de dólares que caracterizó la primera rueda del mes y forzó la caída del tipo de cambio", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales subieron ayer 32 millones de dólares por el ingreso de la emisión de bonos internacionales y cerraron en un nivel provisorio de 46.879 millones, el más alto desde agosto de 2012, informó el Banco Central.

En tanto, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña subieron ayer 0,72%, en una jornada en la cual los papeles energéticos lideraron las subas tras el anuncio de alza tarifario.

El indicador finalizó en 19.200,76 puntos en la plaza doméstica, que negoció 413 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Telecom (+5,83%), Transportadora de Gas del Sur (+4,78%) y Central Puerto (+4,52%).