Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar subió apenas y cerró en $ 19,88, cerca de su máximo

El mayorista avanzó sólo un centavo. En el mercado atribuyeron la moderación de la suba a la renovada presencia de bancos públicos en el último tramo de la rueda, pero fuentes oficiales salieron a negarlo.

El dólar subió apenas y cerró en $ 19,88, cerca de su máximo

El dólar comenzó la semana con una suba muy leve, que según fuentes del mercado fue controlada por ventas de bancos públicos en el último tramo de la jornada, algo que fuentes oficiales aseguran que no ocurrió.

En el minorista, la divisa avanzó tres centavos en comparación con el corte del viernes pasado y cerró a $ 19,88 por unidad para la venta, según el promedio relevado por el Banco Central (BCRA).

El billete estadounidense en este segmento acumuló en el transcurso de la semana pasada una suba de 56 centavos.

Por su parte, el dolar mayorista avanzó apenas un centavo a $ 19,58 por unidad para la venta en el MULC. La divisa operó hoy con una marcada estabilidad y menor volumen que en jornadas anteriores. 

"La renovada presencia de bancos oficiales con ventas en el último tramo del día impidió que el tipo de cambio se acomodara otra vez encima de los $ 19,60 por unidad", afirmó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense cotizó estable durante toda la jornada a $ 19,80. La semana pasada, experimentó una suba de 55 centavos. En tanto, el dólar blue cerró a a $ 20,06 en el arranque de la semana.

 

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 765,563 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 30 millones.

"El tramo final de enero vuelve a exigir que las intervenciones oficiales mantengan acotada la evolución del tipo de cambio, corrigiendo con ventas una suba que lo haría finalizar el mes bastante por encima de los $ 19,60 por unidad. La demanda por cobertura se mantiene activa y presiona sobre la cotización en un contexto que ya descuenta que el nuevo rango del dólar se ha instalado en el mercado con escasas chances de modificarse en el corto plazo", agregó Quintana en su informe diario.

Luego de subir 57 centavos en una semana, el dólar se muestra estable. Los operadores del mercado opinan que esta relativa calma podría prolongarse a esta semana, ya que el billete parece haber encontrado cierto rango de equilibrio debajo de los $ 20.

Más notas de tu interés

Comentarios1
enrique romero
enrique romero 29/01/2018 05:12:53

se sabe cuanto vendieron?