El dólar mayorista apuntaba a otro récord y se hundió 23 centavos en minutos

Llegó a superar los $ 17,66. Pero se derrumbó antes del cierre y terminó en $ 17,43. En el mercado lo atribuyen a ventas oficiales.

En una jornada atípica y con alta volatilidad, el dólar mayorista se hundió más de 20 centavos en apenas unos minutos cuando se encaminaba no sólo a marcar un nuevo récord sino a alcanzar incluso los 17,70 pesos por unidad.

En el mercado atribuyeron la baja una operación de bancos oficiales. Algunos operadores mencionaron una venta específica de unos u$s 40 millones por parte de un banco estatal.

"El billete sube sin volumen, por eso, cuando aparece una orden de venta así, baja fácil", argumentó un operador en diálogo con Cronista.com.

Antes de la baja, el mayorista llegó a superar los $ 17,66 por unidad. Luego se hundió rápidamente hasta perforar los $ 17,45 y en los últimos minutos osciló en una banda de unos pocos centavos, siempre por debajo de los $ 17,5, para cerrar en $ 17,43.

"Luego de una suba espiralizada, las ventas de un banco público desarmaron la presión compradora", escribió el analista Gustavo Quintana tras el cierre de las operaciones.

Las ventas oficiales llevaron al tipo de cambio a tocar mínimos en los $ 17,43 por unidad

— Gustavo P Quintana (@guspaqui) 24 de julio de 2017

Aunque lejos del valor al que se encaminaba, los $ 17,43 representan una suba de un centavo con respecto al cierre del viernes.

Temas relacionados
Más noticias de dólar mayorista

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés