Por la entrada de dólares financieros la suba del dólar se moderó sobre el final

El dólar mayorista subió hasta $ 36,50 para luego ceder hasta $ 36,18. De todas formas, el cierre fue al alza: 18 centavos más que el martes.  El dólar minorista ganó 17 centavos, ya que terminó a $ 37,29

El dólar mayorista, el que operan los grandes jugadores, abrió y cerró en alza. Sin embargo, aunque había amagado con terminar hasta 50 centavos más caro que en la víspera, sobre el cierre entraron dólares financieros que llevaron la cotización a valores de $ 36,18, dejando el saldo del día arriba en 18 centavos.

El billete, en sintonía, operó al alza durante toda la rueda. El promedio que publica el Banco Central (BCRA) quedó en $ 37,29, 17 centavos más caro que el martes. En tanto, el Banco Nación vendió dólares a $ 37,10 durante prácticamente toda la rueda.  

Aunque el arranque del dólar mayorista fue tímido, un avance de tan solo 5 centavos, de a poco se fue consolidando la tendencia, hasta operar en un pico de $ 36,50. A poco del cierre, la suba se fue desvaneciendo hasta terminar más cerca de los mínimos del día.

"Los dólares del final fueron dólares financieros en su mayoría, algo de afuera y alfo del mercado local. que están entrando contra futuros que tienen tasas por debajo de la Leliq. Están comprando futuros y vendiendo spot, se hacen de pesos barato cercano a 50% y las Leliq pagan un 70%", comentó Claudio García, operador de Oubiña Cambios.

Desde una mesa de dinero, agregaron en off the record: "Pasó lo que viene pasando últimamente después de las licitaciones de Leliq; el dólar se destruye".

Durante las primeras horas de negocios los expertos se mostraban preocupados el destino de los pesos que habían sobrado de la licitación de Lebac: los $ 120.000 millones que quedaron disponibles en las cuentas de los grandes inversores. 

En esa línea, García había anticipado en la apertura: "Con estas tasas no se quién entraría al dólar. Es una opinión muy personal. Me parecería que hay que seguir colocando pesos, con estas tasas, pero habrá que ver cuándo empezarán a bajar; ahí sí va a reaccionar el mercado de dólar".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés