Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar cerró la semana a $ 14,48 por fuerte presión vendedora

La divisa descendió en una rueda en la que sobre las últimas horas entró una ola de órdenes de ventas. Esto sucede en un mercado más desinflado debido a los altos niveles de las tasas de interés existentes.

El dólar cerró la semana a $ 14,48 por fuerte presión vendedora

En el cierre de la jornada financiera, el dólar cerró en baja a $ 14,48 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central de las principales casas de cambio porteña.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 444,357 millones, a los que hay que agregar otros US$ 119,50  millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Los ingresos de divisas se fueron acentuando conforme avanzó la jornada y forzaron retrocesos en la cotización del dólar sin que surgiera una fuerza del lado de la demanda que pudiera equilibrar la ecuación cambiaria”, indicó en analista Gustavo Quintana.

“En la última parte de la rueda se hizo mucho más intensa la corriente de ventas y en consecuencia los precios sufrieron una significativa caída”, agregaron desde una mesa de cambios.

La corrección experimentada hoy por el tipo de cambio terminó por definir el ajuste de la semana que acaba de finalizar. En este lapso los precios del dólar mayorista acumularon una baja de cuarenta y tres centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado, por lejos la caída semanal más importante que tuvo el dólar en mucho tiempo, agregó Quintana.

Ahora todas las expectativas se trasladas ahora a la semana que viene con el interrogante sobre si la estrategia oficial de no intervenir en el mercado se mantiene o si por el contrario, toma algún giro que tenga la finalidad de detener la importante apreciación de la moneda local.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ernesto Luis Aranda
Ernesto Luis Aranda 15/04/2016 08:20:37

Pero el Banco Central debe ser hábil, cauteloso y prudente con las medidas que toma

Ernesto Luis Aranda
Ernesto Luis Aranda 15/04/2016 08:12:42

La moneda argentina, debe ser fuerte y respetada.