Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar minorista saltó a $ 14,66, aunque el mayorista cayó sobre el cierre

Por el paro de bancos el volumen operado fue reducido. El promedio que realiza el BCRA saltó 13 centavos, mientras que la cotización en el MULC perdió 7 sobre el final.

El dólar minorista saltó a $ 14,66, aunque el mayorista cayó sobre el cierre

El dólar minorista mostró una fuerte alza al sumar 13 centavos y cerrar a los 14,66 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar mayorista revirtió la fuerte tendencia alcista que mostró al comienzo de la sesión en el MULC y que lo llevó a tocar un techo de $ 14,40, para terminar la rueda a $ 14,27, siete centavos abajo.

El MULC comenzó la actividad un poco más tarde que lo habitual, afectado por el paro por 48 horas dispuesto por el gremio bancario, aunque se realizaban nuevas reuniones para poder llegar a un acuerdo lo antes posible.

El dólar Banco Nación se mantuvo a $ 14,50, luego de sumar 10 centavos ayer, mientras que el dólar blue operaba en alza a $ 14,78.


Por el paro de bancos, el monto negociado fue menor a lo habitual. En el segmento contado se negociaron u$s 233.242 millones, contra los u$s 420,275 millones  de ayer, y en futuros MAE u$s 27,70 millones.


El miércoles, la emisión de deuda ayudó a que la divisa mostrara una recuperación en medio de su racha a la baja.

Las compras de divisas para suscribir los bonos que emitió el Tesoro llevaron a la divisa al alza.

Los analistas lo atribuyeron a las compras de dólares destinada a cumplir con la suscripción de bonos del Tesoro se sumaron a las necesidades habituales de los importadores y alteraron la tendencia declinante de la semana pasada permitiendo una recomposición del precio del dólar. Queda por ver si cuando finalice el pico de demanda de inversores se mantiene el proceso de suba o si por el contrario, vuelve a instalarse el escenario de debilidad visto hasta mediados de abril.