Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar mayorista retrocedió y perdió toda la ganancia de ayer

La divisa bajó 9 centavos en el MULC. El minorista quedó sin cambios tras amagar con un avance inicial de 6 centavos. El mercado vuelve apostar por una nueva baja de tasas.

El dólar mayorista retrocedió y perdió toda la ganancia de ayer

El dólar minorista cerró la rueda sin cambios a 15,29 pesos, tras haber avanzado hasta los $ 15,36 esta mañana, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). 

En las últimas dos ruedas, la divisa había sumado 17 centavos. 

En tanto, el dólar mayorista perdió casi toda la ganancia de ayer en el MULC, al caer 9 centavos hasta los $ 15,01, luego de tocar los $ 15,12 esta mañana.

El dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 10 centavos hasta los $ 15,20, mientras que el dólar blue se vendía a $ 15,47.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 375,191 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los 46 millones.

A contramano de lo que sucedió ayer, las órdenes de venta diluyeron la presión compradora del dólar y le hicieron perder casi toda la ganancia de ayer.

"Con un final abierto, agosto se encamina a finalizar en un rango no muy lejano del visto hoy y deja para el último cuatrimestre del año la definición del rumbo que tomará el tipo de cambio de acá a diciembre próximo", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El mercado tiene la mirada puesta en una posible nueva baja de tasas, luego de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay reconociera ayer que la inflación de agosto se colocará por debajo del 1%.

Operadores bancarios señalaron, además un repunte en la demanda de importadores, en particular de firmas automotrices por la cercanía del fin de mes.

Ayer, casi todas las monedas emergentes cayeron por la expectativa de suba de tasa de la Fed.