U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El dólar le puso un stop a las bajas

El minorista terminó la última rueda de la semana sin cambios, mientras que el mayorista perdió 2,5 centavos.

El dólar le puso un stop a las bajas

El dólar minorista cerró la rueda sin cambios a 17,60 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), con lo que terminó la semana con una suba de 5 centavos.

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al sumar 2,5 centavos, con lo que terminó a $ 17,28 en el MULC, luego de tocar un piso de $ 17,24 y un techo de $ 17,36.

De esta forma, la divisa terminó la semana corta -por el feriado de mañana- con una suba de 5 centavos.

El dólar Banco Nación (BNA) trepó 5 centavos luego de avanzar 10 y finalizó a $ 17,50, mientras que el dólar blue se movía en los $ 17,88.

Mirá también

El financiamiento en el mercado cayó casi 30% en lo que va de 2018

Las emisiones acumuladas en los primeros tres trimestres de 2018 mostraron ese retroceso con respecto a igual período de 2017. Medido en dólares, el financiamiento en el mercado entre enero y septiembre alcanzó u$s 6818 millones, sólo la mitad del acumulado el año pasado en el mismo lapso. Las colocaciones de septiembre superaron en 47% a las de agosto

El volumen operado en el contado fue de u$s 799,270 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 16,10 millones.

"Pese a que se frenaron las bajas, los precios del dólar no lograron despegarse significativamente como para alejarse de los mínimos actuales  que lo vuelven a situar en los valores de fines de septiembre pasado", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El operador atribuyó el cambio de tendencia en la cotización a "una combinación de factores: derrape de Brasil y parcialmente del euro y también cierto enrarecimiento del clima político".

 

 

Tal como señala hoy El Cronista, las Letras del Banco Central fueron la mejor inversión conservadora, ganándole al dolar y superando levemente a la inflación. En este sentido, el gran negocio de las Lebac fue la posibilidad de obtener tasas en dólares importantes gracias al carry trade.

En las últimas dos ruedas, la intensidad de la oferta no cayó y mantuvo el tipo de cambio deprimido, una circunstancia anticipada por los analistas para esta época del año y que posterga para bien entrada la segunda quincena del mes la posibilidad de una corrección positiva del valor del dólar en la plaza doméstica.