El dólar ganó un centavo en una rueda muy volátil

El dólar subió un centavo a $ 15,72 en las pizarras de bancos y casas de cambio de la City porteña, mientras que en el mercado mayorista escaló tres centavos luego de una rueda muy volátil. Operadores hablaron de un día de alzas y bajas, a medida que oferta o demanda lograban la primacía. Con todo, la divisa en el mercado mayorista se mantiene unos 20 centavos por encima de su piso del mes desde que el Banco Central anunciara que saldría a acumular reservas.

El mayorista quedó a $ 15,42 para la venta y avanza así 0,19% en lo que va de abril. En lo que va del año acumula una baja del 3%, mientras que en términos interanuales gana 7,61%.

El peso argentino se movió a la par de las monedas de la región ayer, día en que el dólar subió en Perú, Brasil, México, Colombia y Chile.

"La relativa inestabilidad en la evolución del tipo de cambio ha vuelto a ser la característica destacable desde el comienzo de esta semana inaugurando una secuencia de subas y bajas que no terminan de definir un camino más o menos certero en el corto plazo. Los precios se han alejado de los mínimos registrados en el inicio de abril pero todavía no logran recuperarse lo suficiente como para volver a los máximos del año, pero claramente alcanzaron un nuevo piso cercano a los $ 15,40 por unidad", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio en un reporte para sus clientes.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés