U$D

MIÉRCOLES 27/03/2019

El dólar ganó 30 centavos y la tasa anotó otra suba

Se trata de la segunda suba consecutiva de la tasa de Leliq. Fue en una rueda con pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos. 

El dólar ganó 30 centavos y la tasa anotó otra suba

Sin la brújula de Wall Street por el feriado del 'Día de los Presidentes,' las operaciones en el mecardo mayorista del MULC arrancaron poco después del mediodía. El monto negociado fue uno de los datos clave del día, ya que apenas se movieron u$s 140,721 millones, muy por debajo de los entre u$s 700 y 800 millones de la última sesiones.

En el mercado mayorista el billete terminó a $ 38,80 en el MULC unos 18 centavos por encima del cierre del pasado viernes, mientras que en las pantallas del Banco Nación (BNA) la divisa sumó 20 centavos y se colocó en los $ 39,70.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocó el precio del billete 29 centavos arriba a $ 39,80.

El dólar blue  operaba en los $ 38,50.

"Con muy pocas operaciones los bancos solo atendieron los pedidos de clientes para el pago de sus obligaciones con el exterior que se liquidaran el martes. Por el lado de la oferta, la exportación ingresó pocos dólares, y por lo tanto no se llegó a armar un mercado que puediera operar fluidamente", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

De esta forma el billete permanece dentro de la zona de no intervención, con un piso de la banda que para el lunes estaba en los $ 38,34, mientras que el techo fue de $ 49,62.

Otra suba de tasa

Por segunda rueda consecutiva la tasa volvió a subir, aunque por lo poco representantiva de la sesión los operadores consideran que sería apresurado hablar de un cambio de tendencia.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por $ 190.000 millones, la totalidad de lo que vencía a una tasa promedio del 44,31%, por encima del 44,21% del viernes.

"Habrá que esperar hasta el martes cuando se normalice la actividad, para verificar si la suba de se consolida en el mercado o si por el contrario los precios sufrirán una corrección negativa como consecuencia del nuevo retoque alcista dispuesto hoy en la tasa de interés de las Leliq", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.