SE ESTABILIZARON TODAS LAS MONEDAS DE LA REGIÓN TRAS EL SACUDÓN POR LA ELECCIÓN ESTADOUNIDENSE

El dólar frenó la escalada y descendió 6 centavos hasta $ 15,73

El dólar en el mercado minorista retrocedió ayer 6 centavos hasta los $ 15,73 después de tres ruedas seguidas de fuertes alzas que le habían hecho ganar 66 centavos en medio de una serie de devaluaciones de monedas emergentes que siguieron a la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de la semana pasada. Operadores cambiarios adjudicaron a ventas de oportunidad y tomas de ganancias en el mercado mayorista el retroceso de la divisa, que acompañó la tendencia de las monedas de la región a estabilizarse después de varias ruedas de haber sufrido el "efecto Trump".
En el mercado mayorista el dólar tuvo un retroceso aún mayor, de 15 centavos, y cerró a
$ 15,50 luego de haber tocado máximos de ocho meses el lunes. El mayorista gana 2,3% en lo que va del mes, después de haber retrocedido 1,05% en octubre. En lo que va del año el dólar gana 18% y, en términos interanuales, el avance es del 60%.
"La aparición de una mayor oferta en el mercado provocó una baja en la cotización que perdió gran parte de la ganancia de días anteriores retrocediendo hasta mínimos de $ 15,45, veinte centavos por debajo del final anterior. Con algunos altibajos y cambios de tendencia los precios del dólar se recuperaron medianamente de la baja inicial y quedaron en un rango que se acomodó en los $ 15,50 por unidad en el cierre del día", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
La calma cambiaria no fue exclusiva de Argentina. Ayer el peso mexicano ganó 2,06% frente al dólar, después de haber perdido 11,5% desde la victoria de Trump. El sol peruano ganó 0,56% tras haber caído 2,4% por el efecto Trump y el real brasileño, que había caído más de 7%, se mantuvo estable.
En las mesas ayer estimaban que en los próximos días se podría ver más demanda por dólares luego de que el Banco Central (BCRA) recortara la tasa de la Lebac a 35 días del 26,25% al 25,75% (ver aparte) volcando $ 27.000 millones a la plaza. Si los rebalanceos de cartera que se vieron la semana pasada se reanudaran, hay bastante munición para demandar divisas que podrían llevar al dólar a anotar alguna nueva suba. Sólo para empatar los avances del real brasileño al peso le faltan 3 puntos de devaluación más.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés